miércoles, 28 de septiembre de 2011

29S: acciones convocadas en Madrid


- La Asamblea Popular de Villaverde se suma a la Jornada de Lucha del 29S con una concentración a las 17:00h en la Plaza Ágata (La Tortuga) para, a continuación, acudir en bloque a la manifestación de Cibeles.

- Hortaleza: hemos quedado el jueves a las 17:30 para repartir panfletos durante una hora en Mar de Cristal y alrededores y salir desde allí a las 18:30 llevaremos la pancarta de las marchas del 19J “Contra la privatización de los servicios públicos”.

- Sol:

se consensua que el día 28S a las 20:00h en la Puerta del Sol se convoque una reunión abierta y horizontal, que se abrirá con intervenciones de compañeras/os que han participado en conflictos pasados como el de la EMT y Metro de Madrid, y otros más recientes como la Plataforma Soy Pública, algún profesor en huelga, conflicto en PRISA, conflicto en la Biblioteca Nacional… Después de la introducción con esos conflictos se abrirá el turno de palabras para que todo el mundo participe hablando de huelgas, jornadas de lucha, conflictos laborales, organizaciones sindicales, precariedad… y todo lo que la gente quiera aportar.
Al acabar el debate dará comiento la Jornada de Lucha del 29S con una acción o acciones.
- En Leganés:

el dia 28 a las 20:00 en Plaza España una marcha nocturna silenciosa para el entierro del capitalismo, iremos con un féretro, a ser posible todxs de negro y con una vela o antorcha. http://www.youtube.com/watch?v=XMG8vz73enc
29S: concentración/Manifestación unitaria a las 17:30h en Plaza España para ir a la renfe de Leganés central. Se saldrá en bloque a las 18:30h desde la estación de cercanias de Leganés hacia la Manifestación de Madrid.
- Móstoles:

Un llamamiento a la huelga de consumo durante todo el 29s.
Se van a realizar piquetes informativos desde las 12:00h en diferentes puntos de Móstoles (renfe, hospital,etc, aún por confirmar las ubicaciones).
Pasacalles a partir de las 17:30 desde metro Hospital, Avd 2 de Mayo, Pradillo, renfe Mostoles central 18:30 (orientativo y sujeto a posibles modificaciones).
- Vallecas: Reparto de octavilla y lectura de la misma en el metro. Quedada para acción en el Metro Buenos Aires a las 11,30 horas.

- El Sindicato de Artes Gráficas comunicación y Espectáculos de CNT convoca concentración ante FEIGRAF (patronal de las Artes Gráficas) a las 12:00 h. C/ Barquillo 11

- Acciones convocadas en la FCS-CNT Villaverde.

Miercoles 28 – 19.30h Se saldra desde Villaverde hacia Leganes para acudir al entierro del capitalismo. Plaza de España, Leganes 20.00h. (Convocado desde la asamblea de Leganes) Acciones.

Jueves 29 – 9.00h Piquetes informativos. Quedada en la entrada de metro Severo Ochoa, Leganes. Ciudad del automovil. Rivas Vaciamadrid.

18.00 Quedada para salir desde Villaverde. Recogida de material para la
mani. En el ateneo.
19.00 Quedada en Banco- España para ir a la manifestación.

Jornada de lucha y manifestación el 29S: 19.30 h. de Cibeles a Sol


Bajo el lema ”La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General” que encabezará (sin siglas) la manifestación distintas organizaciones sindicales y sociales (CGT, CNT, SAS, Solidaridad Obrera, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Grupo de Trabajo Huelga General – Sol) hemos acordado convocar una manifestación unitaria en el centro de Madrid abierta a la adhesión de cuantas organizaciones sindicales, sociales y asambleas populares así lo decidan.

Las adhesiones se deben dirigir al siguiente correo: coordinacion29smadrid@gmail.com y podrán verse en http://madrid29s.wordpress.com/. Y también en Twitter http://twitter.com/#!/madrid29S

Está manifestación quiere ser, en Madrid, el colofón a una Jornada de Lucha que también incluirá acciones descentralizadas durante la mañana y mediodía en los barrios y pueblos, y que se encuadra, de esta manera, en la convocatoria unitaria realizada a nivel estatal por los sindicatos alternativos y de base en su tercer encuentro del pasado 2 de septiembre.

La jornada de movilización del 29 S es el primer paso de un calendario de movilizaciones que queremos concretar, junto a las organizaciones que se incorporen al proceso, en torno a una jornada de lucha para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre, con el fin de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político.

A este fin, el próximo 24 de septiembre celebraremos un debate público, retransmitido por internet, entre distintas organizaciones sindicales, sobre la actual situación de la clase trabajadora y las respuestas y alternativas a desarrollar.

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades.