jueves, 2 de julio de 2009

El Mundo de Valladolid salió sin firmas ayer


Esta era la respuesta de los trabajadores a lo que consideran un engaño de la compañía.

Tras conocer el número de bajas voluntarias -129- los dueños de Unidad Editorial siguen pensando que en Valladolid debe haber 5 despidos; incluso teniendo en cuenta que una de estas bajas pertenece a dicha redacción. Y los 5 trabajadores no van a ser de varias secciones, no, serán 5 “bajas”, ¡qué eufemismo!, de la propia redacción. Por supuesto no van a ser todas en julio, tres se producirán este mes y dos en septiembre. Siempre es mejor dejar reservas para el verano, ¿no?

Teniendo en cuenta el bajo número de trabajadores de esta redacción (que no llegan a los 25), parece que los que se queden van a tener que trabajar muy duro.

Según los propios trabajadores, con esta medida la empresa rompe el principio de igualdad por lo que decidieron convocar una asamblea en la que se tomó el acuerdo, por unanimidad, de comenzar las reivindicaciones dejando sus artículos sin firmar.

Con esta actitud la compañía demuestra que desde el principio tenían muy claro cuáles y quiénes iban a ser los despedidos y que no les importa que 129 trabajadores hayan pedido ya la baja voluntaria; ¡¡los van a despedir donde querían hacerlo, que para eso son los dueños, qué narices!!

No hay comentarios: