martes, 15 de julio de 2014

CNT denuncia la "negociación" en Unidad Editorial

Desde la Sección Sindical de CNT en Marca queremos manifestar nuestra más absoluta disconformidad y repulsa ante con todo lo sucedido en Unidad Editorial con respecto al acuerdo que ha resultado en una merma de derechos laborales así como en una importante bajada de la masa salarial de la plantilla.

Denunciamos la supuesta negociación, cuyo resultado ha sido enteramente perjudicial para la plantilla puesto que en ella no se ha obtenido ni una sola ventaja y sí numerosos perjuicios. El proceso de dicha negociación ha sido de todo menos claro y nos ha obligado a ir a una votación en unos tiempos exprés y donde los términos eran totalmente confusos, algo que ha dejado patente la propia dirección con mensajes supuestamente aclaratorios acerca del preacuerdo... ¡¡el mismo día de la votación, una vez comenzada la misma!! Entendemos que lo sucedido supone un hecho de extrema gravedad puesto que lo que se decidía era nada menos que nuestro futuro laboral, y por extensión, el de nuestras familias.

Por si fuera poco, la dinámica caótica y confusa se ha repetido una vez realizada la votación, con mensajes contradictorios en los que nuevamente se nos urge a tomar decisiones optando por alguna de las fórmulas con las que se nos va a rebajar el sueldo y desdiciéndose acto seguido. Además sigue habiendo aspectos oscuros, que nadie ha explicado claramente, como el de la compensación indemnizatoria considerada como “rendimiento irregular”.

Finalmente reprobamos la forma de actuar de ambas partes, empresa y comités de empresa, por una actuación oscurantista que ha llevado a que los términos del preacuerdo fueran conocidos antes por la prensa que por los propios trabajadores.

Desde CNT seguiremos denunciando públicamente este tipo de actuaciones y haciendo un llamamiento a la concienciación y a la defensa de nuestros intereses como trabajadores.

Sección Sindical de CNT


No hay comentarios: