jueves, 17 de julio de 2014

Ponemos a disposición de la plantilla de Unidad Editorial las actas del acuerdo que han firmado empresa y comités

Desde la sección sindical de CNT queremos comunicar a todos los trabajadores de Unidad Editorial que, tras la petición de información trasladada a la empresa y a los comités de empresa del grupo, por fin hemos conseguido el acta literal del acuerdo recientemente firmado y que supone una considerable merma de nuetros derechos y salarios. Un acta que ahora ponemos a disposición de todo aquel que quiera consultarla haciendo clic aquí o pinchando en la imagen de la izquierda.

     Desde nuestra sección sindical, y al contrario que el departamento de Recursos Humanos de UE que “no encuentra amparo legal” para hacer accesible el acuerdo (peculiar concepto del imprescindible derecho a la información que todos los afectados por este “acuerdo” deberíamos tener), seguimos pensando que la mejor manera de defender nuestros derechos es empezar por conocer toda la información de forma directa y clara. Analizarla y estudiarla. Máxime cuando la negociación ha sido oscurantista y hemos tenido que enterarnos de los términos de la misma por la prensa y cuando, tras una votación con amenazas y sin tiempo para sopesar las opciones, seguimos recibiendo retazos de información confusos y hasta contradictorios.

Desde CNT hacemos un llamamiento a la concienciación y a la defensa de nuestros intereses como trabajadores y reiteramos nuestra disposición a aclarar cualquier duda que pueda surgir.

No hay comentarios: