lunes, 28 de julio de 2014

Comunicado de apoyo a la delegada y a la sección sindical de CNT en MARCA

Comunicado aquí

Desde el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT, y ante el ataque por parte de la "Comisión negociadora del convenio colectivo" a nuestra delegada en MARCA, queremos manifestar todo nuestro apoyo y solidaridad con la compañera y por extensión con toda la sección sindical de CNT en la empresa.

Al respecto, queremos recordar que, desde su constitución en 1996, la sección sindial de CNT se ha caracterizado por un comportamiento intachable y decidido en la defensa de los derechos de la plantilla (lo que incluso costó el despido a su primer delegado), algo que no se puede decir de algunos "representantes de los trabajadores" que, en sus comités y con una actitud sumisa y abúlica con la empresa son, en última instancia, los responsables de la desmovilización, pérdida de derechos y rebaja de salarios que sufre actualmente la plantilla.

Desde el sindicato compartimos sin duda lo afirmado por la sección sindical en MARCA: 1. La negociación ha sido oscurantista, 2. La plantilla se ha enterado de los términos del preacuerdo por la prensa,  3. Ha habido amenazas veladas antes de la votación del preacuerdo, 4. No ha habido tiempo suficiente para sopesar las opciones presentadas, 5. La información que se ha ofrecido posteriormente, lo ha sido a base de retazos confusos y hasta contradictorios... Y si la comisión negociadora tuviera una mínima capacidad de autocrítica reconocería que todos los anteriores son datos objetivos y constatables.

Por tanto, cualquiera que haya seguido las negociaciones y los comunicados e "informaciones" de comités y empresa con un mínimo interés, sabrá valorar si lo que se ha denunciado desde nuestra sección sindical son "mentiras, falsedades y tergiversaciones" como arteramente afirma la comisión negociadora del convenio.

No vamos ahora a incidir en las continuadas interferencias a la actividad sindical de CNT que han protagonizado ciertos " sindicalistas" de Unidad Editorial (algo que hubiéramos esperado de la dirección de la empresa pero no de "representantes de los trabajadores"), pero tampoco vamos a aceptar lecciones de siglas que mantienen liberados viviendo del cuento de las negociaciones, que se lucran con EREs y despidos y que viven de las subvenciones públicas.

Y en todo caso les pediríamos al menos que esa misma vehemencia y visceralidad que han utilizado en su escrito contra la compañera y contra CNT, fueran alguna vez también dirigidas contra los planes de la empresa.

Como no tenemos ninguna esperanza en ello, sólo nos resta afirmar que desde el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT, al igual que su sección sindical en la empresa, seguimos confiando en la concienciación y en la defensa decidida de nuestros intereses como trabajadores y con ese fin ponemos todo nuestro asesoramiento legal y sindical a disposición de quien lo necesite.

--
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 628 367 594
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha.

No hay comentarios: